VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INFORMATICA PARA LA EDUCACION

imagescaaoaimk.jpgimagescaqgw079.jpg

Daremos ha conocer la definición de informatica:

“La informática educativa es un campo que emerge de la interdisciplina que se da entre la Informática y la Educación para dar solución a tres problemas básicos: Aplicar Informática en Educación; aplicar Educación en Informática; y asegurar el desarrollo del propio campo”(www.informaticaeducativa.com)

Esto quiere decir que la relacion que tiene la informatica y educación sirve tanto para los profesores como los alumnos puedan realizar tareas, investigaciones, encuestas, etc. de forma mas facil.

Ahora deremos ha conocer las ventajas que tiene la informatica para la educación:

  • desde el hámbito del aprendizaje: Que el alumno aprende ha travez de los errores, hay mayor comunicación entre el profesor y el alumno, alfavetización tanto visual como intelectual, aprendizaje cooperativo, mayor desarrollo de habilidades para buscar y seleccionar información, mejora las competencias y creatividad tanto del profesor y del alumno, facilidad ha acceso ha información y visualizacion de software educativos y no educativos.

 

  •  desde el hámbito del estudiante: El estudiante aprende de forma rapida y entretenida, tiene acceso ha diferentes recursos educativos para el aprendizaje, personalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, el alumno tiene una autoevaluación, mayor comunicación con el profesor, permite ha distintas formas de estudios, compañerismo y socialización.

 

  • Desde el hámbito del profesor: Mayor fuente de información para la docencia, orientación,  motivación y ayuda para los profesores, individualizacion y poder enseñar de forma unitaria en los alumnos, mayor contacto con los alumnos, ya no tiene que realizar trabajos repetitivos sino opta por la diversidad, facilita en su evaluacion, los profesores se pueden actualizar tanto en su profesión como en el hámbito personal, crean medios de investigación didactica para el aula y mayor contacto con otros porfesores para poder ayudarse y apoyarse entre sí.

 

También daremos ha conocer las desventajas de la informatica para la educación:

  • En el hámbito para el aprendizaje: Tienen distracciones en los alumnos, dispersión, mucha pérdida de tiempo, informaciones en donde no se tiene que fiar, información incompleta y superficial en donde afecta tanto en la enseñanza y aprendizaje, visión parcial de la realidad y dependencia de los demás.

 

  • En el hámbito de los estudiantes: Adicción en ellos, Aislamiento, cansancio visual, problemas f´sicos, perdida de tiempo, comportamientos indevidos, falta de conocimintos de los lenguajes, virus, pornografía, uso indevido de la informatica, esfuerzo económico.

 

  • En el hámbito de los profesores: Estrés, minimo esfurzo para el desarrollo de las ideas, desfases respecto ha otras actividades, problemas en el mantenimiento de ordenadores, supeditación a los sistemas informaticos, mayor dedicación ha la infomatica y no a los libros y necesidad de actualizar equpos.

 

POR ESO ES IMPOTANTE QUE LA INFORMATICA SE OCUPE EN FORMA REGULADORA Y NO SOLO EN LIBROS NI SOLO EN ELLA.

edithlupaca.

About these ads

~ por franciscofg en junio 4, 2009.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: